Informe Reapertura Frontera Colombo-Venezolana Julio 2024

Seguimiento al impacto por la reapertura de la frontera colombo-venezolana, la guajira.

La Cámara de Comercio de La Guajira realiza investigaciones y estudios estadísticos socioeconómicos sobre temas de interés regional, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la comunidad y la región.

En el presente informe, se presentan los resultados de la “Encuesta de Seguimiento al Impacto por la Reapertura de la Frontera Colombo-Venezolana en La Guajira.” Este estudio aborda, entre otros aspectos, la percepción y el impacto de esta medida sobre la economía de los empresarios del municipio de Maicao y el corregimiento de Paraguachón.

La encuesta se llevó a cabo de manera presencial entre el 11 y el 24 de julio de 2024, y en ella participaron 517 comerciantes de Maicao y 81 comerciantes de Paraguachón, sumando un total de 598 encuestados.

Esperamos que esta información sirva de base para la toma de decisiones de los organismos públicos y privados, responsables de dirigir acciones que promuevan el mejoramiento económico del departamento.