Durante el desarrollo del Creafest 2024, un evento que destaca la creatividad y el emprendimiento, se llevó a cabo el Pitch del concurso INFOTEP Emprende 2024. Este concurso, producto de la alianza entre la Cámara de Comercio de La Guajira y el Instituto de Formación Técnica Profesional INFOTEP, fortalece las capacidades empresariales, emprendedoras e investigativas de estudiantes y egresados de esta institución educativa.

El Pitch del concurso INFOTEP Emprende brindó a los participantes la oportunidad de participar en talleres de fortalecimiento y asesorías personalizadas para potenciar sus proyectos en áreas como Innovación, gestión estratégica, propiedad intelectual, marketing y finanzas, con un enfoque en la construcción de planes de negocios sólidos y viables.

Entre los proyectos destacados se encuentran los prototipos de emprendimientos conocidos como Artesanías Efytza, Shira Tejeduría, Guajira Link, Broken Glass, Inusas, Frutimix y Artesanías Manos que Crean.

Los resultados exitosos del concurso INFOTEP Emprende resaltan el compromiso de la comunidad educativa y empresarial en la promoción del talento local y el impulso de iniciativas innovadoras para generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social de La Guajira.