La Cámara de Comercio de La Guajira realizará Creafest 2024, un evento diseñado para conectar oportunidades y promover el desarrollo del sector creativo y cultural en el departamento.

Con un enfoque en el fomento del emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento del tejido cultural, el Creafest 2024 será una experiencia que se desarrollará el 3 y 4 de mayo en el INFOTEP de San Juan del Cesar.

El evento contará con actividades que incluye foros, ruedas de negocios, concursos de talento, proporcionando un espacio dinámico para el intercambio cultural y creativo. En este sentido, se desarrollarán entre otras actividades: Foro Conectando Oportunidades para el Sector Creativo y Cultural: Un espacio de discusión donde expertos compartirán conocimientos sobre cómo proteger ideas, conseguir financiación y acelerar proyectos creativos; Concursos de Emprendimiento Estudiantil, Danza y Música: Competencias que destacarán el talento en La Guajira y proporcionarán una plataforma para que los participantes exhiban sus habilidades creativas.

Así mismo se realizará la segunda Mesa Técnica de Gestión de Destinos: Una oportunidad para que los actores clave en el turismo local trabajen juntos en la articulación de planes de acción para el desarrollo de núcleos turísticos en la región y la Rueda de Negocios de Turismo Cultural: Un espacio para generar conexiones entre prestadores de servicios turísticos con enfoque cultural, promoviendo el desarrollo sostenible del turismo en La Guajira.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, enfatiza la importancia del Creafest 2024 como una oportunidad única para resaltar el talento y la creatividad de la región. “Es importante que desde las entidades apoyemos y promovamos iniciativas que impulsen tanto el desarrollo económico como el cultural de nuestra comunidad”, señala Guerrero.