La Cámara de Comercio de La Guajira iniciará los programas Alístate y Transforma – t, iniciativas de la red de Cámaras de Comercio del país para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de los micronegocios y microempresas de la economía popular.

Estos programas están alineados con las políticas del Gobierno Nacional en las cuales se enfatiza la importancia de impulsar, fortalecer y proveer sostenibilidad a las microempresas y micronegocios, que tienen presencia en todos los rincones del país. En La Guajira se beneficiarán 100 micronegocios y microempresas de diferentes sectores de la economía.

El programa Alístate tiene como propósito mejorar las capacidades y competencias de los micronegocios de la economía popular, brindándoles herramientas y conocimientos que faciliten su acceso a financiación. A través de la educación y el alistamiento financiero, se busca potenciar el desarrollo de estas unidades productivas y promover su crecimiento. Alístate se enfoca en empoderar a los emprendedores, proporcionándoles las habilidades necesarias para superar los desafíos de la actividad comercial.

Por otro lado, el programa Transforma – t para crecer está dirigido a fortalecer la capacidad de generación de ingresos de las unidades económicas, con el objetivo de asegurar que sus negocios crezcan y perduren en el tiempo. A través de estrategias de desarrollo empresarial, este programa busca potenciar la competitividad de las microempresas y proporcionarles las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios del mercado y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Transforma – t para crecer es una oportunidad para que los emprendedores fortalezcan sus habilidades gerenciales y adquieran conocimientos clave para el crecimiento sostenible de sus negocios.

Ambos programas representan un compromiso firme por parte de la Red de Cámaras de Comercio en la que participa activamente la Cámara de Comercio de La Guajira para impulsar el desarrollo económico y social de las microempresas y micronegocios de la economía popular en nuestro país. “A través de un enfoque integral, que combina la formación, el acceso a financiamiento y el acompañamiento personalizado, se busca promover la generación de empleo y el crecimiento de las empresas en La Guajira”. Indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la entidad.