Buscar

EnglishSpanish
Noticias
La Cámara de Comercio de La Guajira convocó a empresarios en el municipio de Fonseca para presentar el programa Minicadenas Locales, una iniciativa enfocada en fortalecer las capacidades productivas, comerciales y de encadenamientos de las unidades agroindustriales que han sido afectadas por el conflicto armado.

En el marco de este programa, se beneficiarán 45 personas pertenecientes a 6 unidades productivas en La Guajira. Estas unidades recibirán formación especializada, asistencia técnica y activos productivos para impulsar su desarrollo.

Inicialmente, se realizará un diagnóstico detallado de cada unidad productiva para identificar áreas de mejora en productividad y comercialización, así como posibles oportunidades de encadenamiento con otros actores del proyecto.

Posteriormente, se diseñará un plan de acción para cada unidad, que contemplará acciones específicas para mejorar sus procesos productivos y comerciales, así como para establecer conexiones con otros eslabones de la cadena agroindustrial correspondiente.  

Las unidades participantes recibirán un total de 50 horas de formación en diversos temas relevantes como productividad, calidad, requisitos de mercado, gestión empresarial, sostenibilidad ambiental e inclusión financiera. Además, se les brindará apoyo para promover su inclusión en cadenas de valor y conectarlas con otros eslabones de la cadena agroindustrial.  

Como parte del programa, se proveerán activos productivos según las necesidades de cada unidad, tales como equipos, maquinaria y adecuaciones locativas. Además, se apoyará el proceso de obtención de permisos y certificaciones de calidad para mejorar la productividad y facilitar la comercialización de los productos.  

Es importante destacar que este programa se enmarca en la estrategia de Economía Popular y hace parte de la política de reindustrialización liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva. La ejecución de este programa se lleva a cabo en convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con la Cámara de Comercio de La Guajira.  

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero indicó que: “Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento y desarrollo de las unidades productivas en el sector agroindustrial, promoviendo así el fortalecimiento de la economía local y la generación de oportunidades para la población afectada por el conflicto armado”.

Leave Your Comment

Cámara de Comercio de La Guajira
Sede Principal
Carrera 6 No. 11 – 03 Riohacha, Colombia
Teléfonos: 57 (5) 7279800, 3162465999 – 3174407010

Notificaciones Judiciales:
ccguajira@camaraguajira.org 
Trámites Virtuales:
recepcion@camaraguajira.org