CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA RUEDA FINANCIERA Y DE RELACIONAMIENTO COMERCIAL

La Cámara de Comercio de La Guajira realizó la Rueda Financiera y de Relacionamiento Comercial “Conectando Oportunidades”, un evento diseñado para fortalecer el crecimiento de las empresas y emprendimientos vinculadas a los programas La Guajira una Aventura Mágica, FortaleSER, Creciendo Juntos – Micronegocios y Alístate y Transfórmate. Este espacio sirvió para acercar la oferta de servicios de entidades financieras, Fintech, proveedores y organizadores de eventos a empresas y emprendedores.

El evento contó con la participación de 210 beneficiarios, incluyendo artesanas, conductores de servicios turísticos, salones de belleza, proveedores y organizadores de eventos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con representantes de entidades financieras y Fintech, obteniendo información y oportunidades de financiación para sus proyectos.

Entre las entidades financieras presentes se encontraban el Fondo Nacional de Garantías, BANCOLDEX, Mi Banco, Banco Agrario, DAVIPLATA, Bancolombia – Ahorro a la Mano, Banco de Bogotá – Microfinanzas, Banco W, Banco Mundo Mujer, Bancamía, Cooperativa Confiamos, Quipu y Aavance. Estas organizaciones ofrecieron su oferta de servicios y productos financieros diseñados para apoyar el desarrollo y crecimiento de negocios emergentes y consolidados. Los representantes de estas entidades brindaron asesoría personalizada y compartieron información sobre líneas de crédito, garantías, ahorro, microfinanzas, y soluciones Fintech adaptadas a las necesidades de cada emprendedor y empresa.

La Rueda Financiera y de Relacionamiento Comercial “Conectando Oportunidades” se destacó por su enfoque en la creación de redes y el fortalecimiento de relaciones comerciales, proporcionando a los asistentes una plataforma para explorar nuevas oportunidades y establecer contactos estratégicos. Durante el evento, los participantes también establecieron alianzas que impulsarán el crecimiento de sus negocios.

“Este evento ofreció una valiosa orientación sobre cómo acceder a recursos financieros, facilitó la construcción de redes empresariales entre los participantes y fomentó un intercambio de conocimiento. Todo ello en línea con el propósito fundamental de los programas impulsados por la Cámara de Comercio: Impulsar el desarrollo y crecimiento sostenible de los negocios” Indicó al respecto Álvaro Romero Guerrero presidente ejecutivo de la entidad.