CÁMARA DE COMERCIO AVANZA CON EL PROGRAMA FORTALESER

La Cámara de Comercio de La Guajira avanza en el desarrollo de programa FortaleSER una iniciativa que promueve el fortalecimiento y de las micro y pequeñas empresas, así como de las unidades económicas de la economía popular.

Este programa tiene como objetivo principal fomentar las mejores prácticas empresariales entre las unidades productivas con potencial de crecimiento y sostenibilidad. A través de un enfoque integral que incluye acompañamiento, capacitación, asistencia técnica especializada y herramientas de gestión, se busca mejorar la productividad y avanzar en el crecimiento empresarial de manera dinámica y sostenible.

Es importante resaltar que una de las características distintivas de este programa es su componente de asistencia financiera, que proporciona conexiones con ofertas de financiamiento formal, brindando así un respaldo integral a los emprendedores y empresarios en su camino hacia el éxito empresarial.

Además, el programa también abarca aspectos fundamentales del desarrollo personal y comunitario, así como se promueven actividades para fortalecer la resolución de conflictos, mejorar la comunicación en todos los niveles y consolidar redes de comercialización en diversos sectores, contribuyendo así al crecimiento económico y social del departamento.

El programa ha avanzado significativamente en la priorización del sector donde se seleccionó la actividad económica de Peluquería y otros tratamientos de belleza como sector importante para intervenir, dado su potencial para generar empleo e ingresos.

En este sentido, cada unidad productiva beneficiaria recibe un acompañamiento individualizado por parte de un gestor, quien se encarga de seguir de cerca su progreso y apoyar en el cumplimiento de compromisos y tareas.

Concretamente el programa está trabajando con 58 empresarios beneficiarios, brindando asistencia tanto en el desarrollo del ser como en el desarrollo productivo y sostenible. Se han invertido más de 620 horas en la capacitación y el fortalecimiento de los participantes.

“A través de capacitaciones, asesorías especializadas y conexiones con fuentes de financiamiento, estamos empoderando a los empresarios locales para que gestionen sus negocios de manera eficiente y estratégica. Estamos brindándoles las herramientas necesarias para innovar, diversificar sus servicios y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado” indicó al respecto Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la Guajira.