Durante la primera reunión ordinaria del año y de acuerdo con las disposiciones legales, tomó posesión la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de La Guajira para el periodo 2023-2026.

Los nuevos miembros que tomaron posesión, elegidos el pasado 1 de diciembre de 2022, son Isabel María Curiel De La Hoz, Lidys Cristina Pestana Almanza, David Alejandro Romero Guerra y Abrahan José Ovalle Ortiz, como principales y Carmen Rosa Scott Curiel, Rosa Mercedes Cotes De Luque, Neila E. Madero Núñez y Famnys María Camargo Mindiola, como suplentes.

Integran además esta corporación los miembros designados por el Gobierno Nacional, Juan Manuel Vence Cotes y Gloria Rosario Iguarán Ballesteros.

La Junta Directiva representa a los comerciantes afiliados a la entidad los cuales son la figura central de la gobernabilidad de las cámaras de comercio y es elegida para velar por la administración eficiente de los recursos y la ejecución de programas para la productividad y competitividad empresarial.

Es relevante mencionar además que la Junta Directiva es el máximo órgano de administración de las cámaras de comercio encargada de su dirección general, planeación, formulación de políticas, control y evaluación de las actividades que desarrollan para el cumplimiento de sus funciones, conforme a lo dispuesto en la Ley 1727 de 2014 y normas concordantes.

En la misma reunión se eligió la mesa directiva conformada por David Alejandro Romero Guerra, como presidente y Lidis Pestana Almanza, como vicepresidenta.