MUESTRA EMPRESARIAL EN EXPOGUAJIRA PARA LA PROMOCIÓN DE EMPRESAS EN RIOHACHA

Bogotá D.C. 07 de noviembre de 2023. La Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio de La Guajira, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, Bancóldex, Fiducoldex y Colombia Productiva e iNNPulsa, anuncian la realización de la Muestra Empresarial en Expoguajira para la promoción de empresas, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2023.

La Muestra Empresarial tiene como objeto fundamental fomentar y fortalecer el tejido empresarial en la región de La Guajira, promoviendo alianzas estratégicas que impulsen a las empresas, especialmente aquellas que enfrentan procesos de insolvencia, a ejecutar planes de salvamento y garantizar su permanencia en el mercado. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Promoción de Empresas para la Reactivación Económica” liderado por la Superintendencia de Sociedades.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, afirma que “con nuestro programa de “Promoción de Empresas para la Reactivación Económica” buscamos generar espacios de diálogo entre las empresas con potenciales financiadores o inversionistas de diferente naturaleza, nacional e internacional, para que ellos directamente, logren acuerdos que les permitan ser competitivas, productivas y perdurables, aportando así a la protección del empleo y el tejido empresarial del país. La ciudad de Riohacha ha sido seleccionada como sede de esta quinta edición de la Muestra Empresarial con el fin de impulsar el desarrollo en esta región”.

Asimismo, desde la Cámara de Comercio de La Guajira, su presidente ejecutivo Alvaro Romero Guerrero señala que “Esta alianza con la Superintendencia de Sociedades permite que la cámara de comercio fortalezca Expoguajira como una plataforma comercial que impulsa al sector empresarial que en los dos últimos años reporta 229 expositores, 13 mil visitantes y ventas por 256 millones de pesos. Estos resultados animan a consolidar alianzas que permitan su posicionamiento nacional como la vitrina más importante para el posicionamiento y la recuperación empresarial.

El evento contará con la participación de la Banca, Inversionistas, Financiadores, posibles compradores y otros agentes económicos nacionales e internacionales.

Detalles del evento:

Lugar: Riohacha-La Guajira
Ubicación: Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta
Hora: 08:00 a.m. a 08:00 p.m. Entrada libre, previa inscripción.

Invitamos a todos los empresarios y agentes económicos interesados a participar en este evento, a través de la generación de conexiones estratégicas y oportunidades de inversión.

Para más información y detalles sobre la Muestra Empresarial, por favor visite:

www.supersociedades.gov.co/es/web/asuntos-economicos-societarios/promocion-de-empresas-guajira