LANZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS TRANSFÓRMATE PARA CRECER Y ALÍSTATE EN LA GUAJIRA

La Cámara de Comercio de La Guajira presentó los programas Transfórmate para Crecer y Alístate en Uribia, Manaure, Villanueva y Riohacha. Estas iniciativas están diseñadas para fortalecer las unidades productivas de la economía popular, ofreciendo oportunidades de crecimiento tanto a estos negocios como a la economía local.

Con estos programas, se ofrecerá capacitación a cerca de 160 personas en habilidades organizativas, comerciales y digitales, así como en competencias gerenciales y financieras. El objetivo es mejorar las capacidades de los negocios, aumentar sus ventas y asegurar un crecimiento sostenible. Este enfoque integral permitirá a los participantes fortalecer sus prácticas comerciales y adaptarse a las demandas del mercado actual.

En el año 2023, más de 120 personas de diferentes actividades comerciales en La Guajira se beneficiaron de estos programas. Gracias a la formación recibida, lograron mejorar sus prácticas comerciales, incrementar sus ingresos y expandir sus negocios. Estos resultados positivos contribuyeron significativamente al desarrollo económico de la región, demostrando la eficacia de los programas Transfórmate para Crecer y Alístate.

Adicionalmente, la Cámara de Comercio de La Guajira presentó en Riohacha el programa Vende +, especialmente diseñado para la comunidad de afiliados. Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a nuevos mercados y profundizar en los existentes, proporcionando formación y herramientas que permitirán a los empresarios diversificar y expandir su base de clientes.

“Continuamos con el compromiso de desarrollar estos programas que cuentan con una metodología ajustada al contexto de los negocios de la economía popular, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias del mercado y aprovechar nuevas oportunidades,” indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.