Con el propósito de apoyar las unidades productivas dedicadas a la actividad turística, la Alianza Turismo Emprende abrió una nueva convocatoria que beneficiará al municipio de Manaure.

Podrán participar emprendedores con ideas de negocios afines al turismo no formalizados para la categoría de creación de empresas y personas naturales y jurídica con ánimo de lucro cuya actividad principal sea servicios de hospedaje, gastronomía, operadores turísticos, recreación, producción y comercialización de artesanías Wayuu para la línea de fortalecimiento.

Los participantes recibirán acompañamiento y capacitación gratuita para la formulación de sus planes de negocios, con el fin de que puedan acceder a los recursos que tiene disponible el proyecto para la vigencia 2023.

Para el 2023 el programa apoyará hasta 25 unidades productivas del turismo en el municipio de Manaure. Esta convocatoria ha beneficiado a 471 unidades productivas de la zona de influencia de la Asociación Ecopetrol-HOCOL que junto con el SENA y la Fundación Guajira Competitiva trabajan por la consolidación de un sector turístico productivo y sostenible.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero del presente año. Los interesados pueden acceder a www.camaraguajira.org para conocer los términos de referencia.