Desde hace 22 años, la Cámara de Comercio de La Guajira realiza la feria multisectorial Expoguajira, una vitrina comercial para promover a las empresas del departamento. En este sentido, para impulsar las iniciativas empresariales del sector agroindustrial se realizará Expoguajira Agro en Fonseca.

Este evento se realizará el 12 de agosto en el CREM de este municipio y desarrollará una agenda que incluye muestra comercial y jornadas académicas y de relacionamiento comercial, entre otras actividades en la que participarán empresarios del sector agroindustrial del departamento.

Este evento se presenta como una plataforma para establecer alianzas estratégicas entre los participantes, así como para establecer contacto directo con potenciales clientes, distribuidores e inversionistas interesados en los productos y servicios ofrecidos por los expositores.

El evento estará abierto a la comunidad desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los visitantes podrán conocer la potencialidad del sector agrícola y adquirir productos locales lo que permitirá dinamizar la economía local.

“Expoguajira es una plataforma multisectorial que integra a todos los sectores económicos, este año tendremos la oportunidad de desplazar esta feria a diferentes municipios e iniciamos con Expoguajira Agro que tendrá como epicentro Fonseca con el propósito de generar oportunidades de negocios y contactos comerciales que beneficiarán a las empresas del sector y su cadena de valor”. Indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.