ENCUENTRO DE AFILIADOS 2024: MENTE SANA, EMPRESA SANA

Riohacha, 15 de octubre de 2024. La Cámara de Comercio de La Guajira desarrolló el Encuentro de Afiliados con el propósito de compartir los resultados de la gestión y seguir fortaleciendo los lazos que unen a la entidad con sus afiliados.

El evento inició destacando la importancia de este encuentro para fortalecer el vínculo con los empresarios afiliados y detallar los avances de los programas de apoyo y la dinámica empresarial del departamento por parte de la presidenta de la Junta Directiva, Isabel María Curiel De La Hoz

Informe de Gestión

Uno de los momentos centrales fue la Presentación del Informe de Gestión, a cargo del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero quien resaltó los logros obtenidos durante el último año y los proyectos que se avecinan, orientados a fortalecer el tejido empresarial del departamento.  Los asistentes también pudieron visualizar los importantes aportes de la entidad a través de un video que resaltó el impacto de sus iniciativas en el sector empresarial.

Transparencia Financiera

La transparencia en la gestión financiera fue también un tema importante en el encuentro, con la Presentación del Informe de la Revisoría Fiscal a cargo de. Diana de la Hoz Bula, Revisora Fiscal, quien proporcionó una visión clara sobre la situación financiera de la entidad, reforzando su compromiso con la buena gobernanza y la rendición de cuentas.

Charla “Mente Sana, Empresa Sana”

En la segunda parte del evento, la reconocida periodista y coach organizacional, Silvia Corzo Pinto, ofreció una charla titulada “Mente Sana, Empresa Sana”. Esta giró en torno a la importancia del bienestar mental en el entorno empresarial, brindando herramientas útiles para cuidar la salud mental de los colaboradores y mejorar la productividad de las empresas.

Reconocimientos al Mérito Empresarial

El evento fue el escenario de la entrega de los Reconocimientos al Mérito Empresarial, donde se exaltó a aquellos empresarios que, con su dedicación y esfuerzo, han contribuido significativamente al desarrollo de La Guajira. Los galardonados fueron: Víctor Elías Saurith Nieto, Félix Antonio Contreras Mercado, Al Arz Delicias Árabes S.A.S – Marlen Yadira Echavez Martínez y Carlos Manuel Rivera Durán.

Avances Estratégicos en el Encuentro de Afiliados

Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, afirmó: “Este año hemos trabajado para cumplir con nuestros objetivos estratégicos, y el Encuentro de Afiliados representa una oportunidad para compartir los avances y resultados obtenidos, así como las acciones implementadas en beneficio del crecimiento de nuestros empresarios y de la economía de nuestro departamento.
Nuestro enfoque siempre ha sido maximizar el uso eficiente de los recursos, impulsar iniciativas de alto impacto y fomentar un entorno favorable para la competitividad y la innovación. Estos logros solo han sido posibles gracias al constante apoyo de nuestros empresarios y la colaboración de las instituciones aliadas.”

Miembro de Junta Directiva

Es importante destacar que la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de La Guajira está integrada por Isabel María Curiel De La Hoz, presidenta, Abrahan José Ovalle Ortiz, vicepresidente, Lydis Cristina Pestana Almanza, David Alejandro Romero Guerra, Juan Manuel Vence Cotes, Cristóbal Enrique González Acosta, como principales. Y Neila Ester Madero Núñez, Rosa Mercedes Cotes De Luque y Famnys María Camargo Mindiola, como suplentes.