La Cámara de Comercio de La Guajira manifiesta su preocupación por la reciente decisión de Enel Green Power de no continuar con el proyecto de generación de energía eólica Wispenchi localizado en jurisdicción del municipio de Uribia.

Esta determinación representa una oportunidad perdida para el desarrollo económico y la generación de empleo en La Guajira. El proyecto Wispenchi se había convertido en una promesa para impulsar el crecimiento sostenible de la región, ofreciendo la posibilidad de diversificar y alimentar la matriz energética del país.

La entidad lamenta que los múltiples factores que Enel Green Power ha citado como obstáculos no hayan sido abordados de manera satisfactoria, dejando de lado el potencial beneficio que el proyecto podría haber traído a las comunidades, al medio ambiente y al proceso de transición energética del país

La Cámara de Comercio de La Guajira insta a Enel Green Power a reconsiderar su decisión y a explorar alternativas que permitan la continuidad del proyecto Wispenchi y exhorta a la empresa a trabajar de manera conjunta con las autoridades locales, la comunidad empresarial y los líderes comunitarios para superar los desafíos identificados y encontrar soluciones que garanticen el cumplimiento de los estándares ambientales y sociales sin renunciar a los beneficios económicos que este proyecto ofrece.

La Cámara de Comercio de La Guajira está dispuesta a colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

Riohacha, mayo 25 de 2023