Diez agencias y operadoras turísticas del departamento asistieron a Ruedas de Negocios en Medellín y Cali con el propósito de fortalecer la promoción y comercialización de los productos turísticos de los municipios Riohacha y Manaure que comprenden la Ruta Aventura Mágica.

Esta actividad de relacionamiento comercial hace parte de las estrategias en las que participan las empresas vinculadas al proyecto La Guajira, una Aventura Mágica, ejecutado por la Cámara de Comercio de La Guajira en el marco del programa Destinos+ Competitivos+Sostenibles, una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact, como facilitador nacional del programa.

Las empresas participantes fueron: Solera Travels, Kaishi Travel, Taroa Tours, Juya Tours, Kai Ecotravel, History Travelers, Expediciones Walekett, Guajira tours, Guajira Mágica Excursiones y Guajira Birding. Adicionalmente, también se verán beneficiadas 14 empresas participantes del proyecto y que son operadoras de los productos turísticos diseñados, así como la promoción de La Guajira como destino turístico.

Durante las Ruedas de Negocios los empresarios cumplieron con 520 citas con operadores turísticos minoristas y mayoristas de estas ciudades convocados por ANATO Caribe.

“Facilitar estos escenarios de comercialización genera un impacto económico positivo en las empresas del turismo, porque les permite concretar negocios, lo que finalmente es uno de los propósitos de este proyecto que está consolidado como una iniciativa integral para elevar la calidad de la operación turística en La Guajira y ayudar a que los productos diseñados por los empresarios se comercialicen a nivel nacional e internacional” Indicó Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Es importante resaltar que el proyecto La Guajira, una Aventura Mágica tiene como objetivo mejorar la competitividad de la cadena de valor del turismo sostenible en La Guajira a través del fortalecimiento de un modelo de gobernanza, la definición de estrategias de comercialización que permitan promover y posicionar los atractivos turísticos de La Guajira a nivel nacional e internacional y el desarrollo de capacitaciones para la generación de capacidades en los empresarios beneficiados.