CAMARA DE COMERCIO INICIA PROYECTO PARA EMPRESAS DE RIOHACHA Y MANAURE

Para iniciar el proyecto La Guajira Una Aventura Mágica, la Cámara de Comercio de La Guajira con el apoyo de consultores de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, SWISSCONTACT, realizaron visita de reconocimiento a sitios turísticos de la zona de impacto del proyecto en los municipios de Riohacha y Manaure.

La jornada incluyó en Manaure un recorrido por las salinas, el proyecto museo de la sal, establecimientos de hospedaje, restaurante y rancherías etnoturísticas, y en Riohacha visitas a establecimientos para conocer las potencialidades y necesidades de los operadores de servicios turísticos que serán intervenidos con esta iniciativa.

El propósito es apoyar una cadena de valor sostenible para proporcionar oportunidades de empleo e ingresos a partir de un acompañamiento a mínimo 100 empresas (Agencias de viaje, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, rancherías turísticas, artesanías, transportistas, meseros y guías de turismo) con las cuales se trabajará una metodología que les ayudará a incrementar la oferta de experiencias turísticas sostenibles diferenciadas, fortalecer la promoción y comercialización de los productos turísticos y mejorar la articulación entre los diferentes eslabones de la cadena de valor y actores público-privados.

El proyecto La Guajira Una Aventura Mágica es el resultado del análisis del contexto turístico del departamento realizado durante la transferencia metodológica Destinos+Competitivos+Sostenibles realizado en el 2020 e inicio del 2021, por parte de los actores del ecosistema del turismo.

Es próximos días se abrirá convocatoria para que las empresas del sector turismo participen de esta iniciativa que busca mejorar la competitividad de la cadena de valor del turismo sostenible de naturaleza en los municipios de Riohacha, Manaure y Uribia que comprenden la ruta aventura mágica.

El proyecto La Guajira Una Aventura Mágica es ejecutado por la Cámara de Comercio de La Guajira, con financiación de la Cooperación Económica de Suiza – SECO, a través de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, SWISSCONTACT, en el marco del programa Colombia + Competitiva y tiene como aliados regionales a la Gobernación de La Guajira, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de La Guajira y Anato Caribe.