La Cámara de Comercio de La Guajira iniciará el proyecto de Minicadenas Locales con el propósito de apoyar a las unidades productivas y asociaciones que estén constituidas en más de un 50% por víctimas de desplazamiento forzado, grupos étnicos, indígenas o comunidades afro.

Los beneficios de programa comprenden una de transferencia de conocimientos mediante capacitaciones y/0 asesorías en temáticas administrativas, financiera, productivos, comerciales, socio-empresarial para mejoramiento de procesos productivos que incrementen la productividad, agreguen valor, posibiliten la transformación y/u optimicen costos; y avances en sus procesos de formalización.

Los participantes también recibirán entrenamiento para la implementación de planes especiales para el cierre de brechas de comercialización de acuerdo con las necesidades de cada unidad productiva beneficiada con el proyecto.

Este proyecto desarrollado en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia y las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja, Aguachica y Ocaña atenderá a 14 unidades productivas que agrupen al menos a 70 beneficiarios.

“Buscamos con este proyecto desarrollar minicadenas locales, proveeduría y alianzas comerciales que favorezcan a las comunidades en condición de vulnerabilidad en su propósito de fortalecer sus capacidades productivas y de comercialización. De esta manera seguimos apuntándole al desarrollo de los distintos grupos poblaciones que integran nuestra economía” indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.