CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA PREMIO INFOTEP EMPRENDE 2024

El Instituto de Formación Técnica y Profesional -INFOTEP en Alianza con La Cámara de Comercio de La Guajira abren la convocatoria: “Premio Infotep Emprende 2024”, con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales, emprendedoras e investigativas de estudiantes y egresados de esta institución educativa.

La convocatoria premiará ideas de negocios en las categorías de Ideación: Para emprendedores con ideas de emprendimiento validadas o no, que cuenten con una necesidad del mercado identificada; Etapa temprana, emprendimientos formalizados entre 0 y 3.5 años de constitución, con un producto o servicio probado en el mercado y empresarios en etapa de Consolidación para emprendimientos con más de 3.5 años de constitución, con visión de expansión y crecimiento.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en talleres de fortalecimiento emprendedor y empresarial, recibir asesorías personalizadas para fortalecer sus proyectos en los ejes de Innovación, gestión estratégica, propiedad intelectual, Marketing y finanzas enfocados en la construcción de un plan de negocios, presentarse ante un panel evaluador y posibles fuentes de financiamiento en un Pitch Day y, además, se otorgarán kits emprendedores o empresariales por valor de $2.500.000 a los mejores proyectos de cada categoría.

Los emprendedores serán preseleccionados según criterios como la problemática identificada, el equipo emprendedor interdisciplinar, la innovación o nivel de diferenciación, la alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la coyuntura del departamento, así como pertenecer a población vulnerable.

El cronograma del Premio INFOTEP emprende 2024 iniciará con la convocatoria e inscripciones: Del 4 al 14 de marzo; publicación de preseleccionados: Del 15 al 17 de marzo; ciclo de talleres a docentes y estudiantes: Del 18 al 30 de marzo; asesorías personalizadas y recepción de fichas de proyectos: Hasta el 20 de abril; Pitch Day: 25 de abril y evento de reconocimiento y graduación: 26 de abril

Los interesados pueden inscribirse del 4 hasta el 14 de marzo en el siguiente enlace https://camaraguajira.org/premio-infotep-emprende/ y conocer los términos de referencia en www. camaraguajira.org

“Como entidad operadora de esta iniciativa y respaldados por nuestra amplia experiencia en este ámbito, asumimos la responsabilidad de proporcionar las herramientas necesarias para lograr una exitosa convocatoria que busca fortalecer una cultura del emprendimiento en la población joven especialmente que busca insertarse activamente en la economía local” Indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.