La Cámara de Comercio de La Guajira apoyará a 60 unidades productivas dedicadas a la belleza, peluquerías y actividades afines con el programa FortaleSer, una iniciativa que promueve mejores prácticas empresariales en las unidades productivas de la economía popular con potencial de crecimiento y sostenibilidad.

El programa desarrollará talleres de formación grupal, donde los participantes podrán adquirir conocimientos y habilidades específicas en áreas clave como comercio, finanzas, gestión de talento humano y desarrollo sostenible. Estos talleres permitirán fortalecer competencias y adoptar prácticas empresariales más efectivas.

Además de la formación grupal, se ofrecerá asesoramiento individualizado a cada una de las unidades productivas. Este acompañamiento personalizado permitirá abordar desafíos específicos que enfrenta cada negocio, brindando soluciones adaptadas a sus necesidades particulares. El asesoramiento se centrará en el manejo de estados financieros, preparación para acceder a créditos y participación en ferias comerciales, entre otros, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la toma de decisiones estratégicas.

El programa FortaleSer también tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible, por esto se ofrecerán herramientas y recursos para que los participantes puedan integrar prácticas sostenibles en sus operaciones, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

“Reconocemos la importancia del sector de belleza y peluquería en la economía local y con el programa FortaleSer ayudaremos a mejorar la gestión de estos negocios para que continúen contribuyendo a la economía local, permanezcan en la formalidad y generen empleo formal” Indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

El programa FortaleSer es una apuesta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de INNpulsa Colombia en alianza con las cámaras de comercio de Cartagena (coordinadora), La Guajira Sincelejo, Montería y Magangué.