El proyecto “La Guajira Una Aventura Mágica” liderado por la Cámara de Comercio de La Guajira con el objetivo mejorar la competitividad de la cadena de valor del turismo sostenible en La Guajira, avanza en su plan de trabajo, beneficiando a cerca de 100 empresas del sector.

Dentro del plan de trabajo, se está fortaleciendo la gobernanza del proyecto, promoviendo una mayor coordinación y participación de los actores involucrados. Asimismo, se están definido estrategias de comercialización que permitan promover y posicionar los atractivos turísticos de La Guajira a nivel nacional e internacional.

Además, se están llevando a cabo capacitaciones y formaciones que permitan generar capacidades y fortalecer a las empresas participantes, abarcando diversos temas, como gestión empresarial, atención al cliente, calidad de servicio y desarrollo de productos turísticos sostenibles.

El proyecto “La Guajira Una Aventura Mágica” se enmarca en un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Comercio de La Guajira, el clúster del turismo e instituciones de apoyo al turismo tanto a nivel nacional como regional. A través de esta colaboración, se busca generar un impacto positivo y transversal en la cadena de valor del sector, mejorando la competitividad de las empresas y promoviendo un turismo sostenible e inclusivo.

“Estamos comprometidos en fortalecer el turismo en La Guajira y generar oportunidades para las empresas del sector. A través de este proyecto, buscamos mejorar la gobernanza, impulsar estrategias de comercialización efectivas y brindar capacitaciones que impacten a las empresas en su desempeño empresarial”, afirmó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Con estos avances, el proyecto se consolida como una iniciativa integral y transformadora, que contribuirá al desarrollo del turismo sostenible en La Guajira, posicionando a la región como un destino único y atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

Este proyecto fue aprobado en el marco del programa Destinos+Competitivos+Sostenibles una iniciativa conjunta de la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y el Gobierno Nacional, que orienta sus esfuerzos a mejorar la competitividad del país y promover un crecimiento verde e inclusivo. La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact es el facilitador nacional del programa.