Con la participación de 10 empresarios, inició en La Guajira el programa Empresas en Trayectoria Mega, una iniciativa que promueve el crecimiento excepcional de las empresas implementando una metodología que combina formación, mentoría y conversaciones poderosas.

Durante un período de 7 meses, los empresarios inscritos participarán en cinco módulos diseñados para proporcionarles herramientas fundamentales, tales como la planificación estratégica de sus negocios, la adopción de buenas prácticas empresariales y la definición de metas de crecimiento en ventas de dos dígitos de forma sostenida, rentabilidad por encima del promedio del sector y márgenes de rentabilidad operacional superiores al promedio del mercado.

Además, los empresarios participantes podrán beneficiarse de la experiencia y liderazgo de presidentes y gerentes de importantes compañías, que acompañarán los cinco aspectos fundamentales definidos por el programa, permitiendo a las empresas superar cambios y desafíos de manera efectiva.

Empresas en Trayectoria Mega es un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y se encuentra desarrollando una segunda edición en La Guajira. Este programa tiene dos protagonistas: Por un lado, mentores dispuestos a compartir su experiencia y habilidades, y por otro, empresarios que buscan alcanzar metas excepcionales en sus empresas.

Las empresas que participan en esta edición son: Inversiones del Oriente –  Wallancoop – Cooperativa Multiactiva de Llantas de La Guajira, Estación de Servicios Yuli, Operadores Hoteleros Maicao Internacional, Matego Logistic y Asociación de Padres Forjando Sueños de Maicao; Almacén Emilio T. Vence y AL ARZ Delicias Árabes de Riohacha, Oxohotel Waya Wuajira de Albania y Finca Escondida de Palomino.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, resalta la oportunidad que tienen estas 10 empresas de acceder a un conocimiento probado en el campo empresarial y definir metas mega que mejoren su desempeño financiero, les ayude a aumentar sus ventas y a crear empleos sostenibles. Los resultados de las empresas impactan positivamente la economía local y el desarrollo empresarial del territorio.