PROGRAMA VENDE + IMPULSA A EMPRESARIOS AFILIADOS

Riohacha, septiembre 19 de 2024.-La Cámara de Comercio de La Guajira inició el programa Vende +, una iniciativa dirigida exclusivamente a los afiliados. El objetivo principal es proporcionar a los empresarios herramientas para acceder a nuevos mercados y fortalecer su presencia en los ya existentes, con módulos optativos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio.

Capacitación para el crecimiento empresarial

Este programa diseñado por Confecámaras y la red de cámaras de comercio inició con la primera fase que consta de tres módulos cuyo propósito es brindar formación práctica y ajustada a las áreas críticas de las operaciones empresariales con las siguientes temáticas: Costos y fijación de precios, Uso de herramientas y medios digitales para la comercialización y Servicio al Cliente.

Laboratorio de relacionamiento comercial

Con el fin de probar y afinar los conocimientos y habilidades adquiridos en el fortalecimiento comercial, se desarrollará posteriormente un laboratorio o workshop, en la que las empresas participantes del programa presenten entre ellas su portafolio de productos o servicios, a manera de ejercicio de relacionamiento comercial, en el que además se fomentará la identificación y establecimiento de posibles contactos comerciales, creando un ambiente propicio para la colaboración y la expansión de redes comerciales.

Estrategia de implementación de Vende +

El programa se implementará a través de talleres presenciales cada uno con una duración aproximada de 6 horas. Cada módulo se estructurará con un enfoque mixto, donde un máximo de 3 horas estará dedicado a conceptos teóricos, y al menos 3 horas se destinarán a la parte práctica. Este formato garantizará que los empresarios no solo adquieran conocimientos, sino que también los apliquen directamente a sus negocios.

Con Vende +, la Cámara de Comercio de La Guajira reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las empresas proporcionando a sus afiliados las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mercado actual, optimizando sus procesos comerciales y expandiendo sus oportunidades de negocio.