LA GUAJIRA INNOVA: IMPULSANDO LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Desarrollo de espacios de sensibilización para seleccionar las 20 empresas que recibirán entrenamiento en gestión de tecnología e innovación

Riohacha, septiembre 19 de 2024. – En el marco del proyecto La Guajira Innova, cuyo objetivo es el fortalecimiento de capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación, se llevaron a cabo espacios de sensibilización dirigidos a empresarios del departamento.

En estos encuentros se explicaron las condiciones y términos de referencia de la convocatoria para la selección de las 20 empresas que recibirán entrenamiento en gestión de la tecnología y otros beneficios contemplados en el proyecto.

Durante las sesiones, se destacaron los beneficios y ventajas competitivas que la innovación puede generar en las organizaciones, y cómo estas pueden impactar de manera positiva en el desarrollo de La Guajira. Se hizo un primer acercamiento con los empresarios para contextualizar, atraer y motivar su participación en la implementación de procesos innovadores en sus organizaciones.

Se incluyeron en estos espacios ejercicios básicos de innovación y la exposición de casos de éxito tanto nacionales como internacionales, con el fin de fomentar un ambiente de aprendizaje y motivar la participación en el proyecto.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, comentó: “La innovación es una herramienta para el crecimiento y la sostenibilidad de nuestras empresas. A través de La Guajira Innova, buscamos capacitar a los empresarios y generar un ecosistema que favorezca la competitividad y la productividad en nuestro departamento. Estamos comprometidos en brindarles el apoyo necesario para que puedan adoptar y gestionar procesos innovadores que transformen las empresas”.