EXPOGUAJIRA SUR PROMUEVE EL CRECIMIENTO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

Riohacha, septiembre 2 de 2024 – La Cámara de Comercio de La Guajira realizó con éxito Expoguajira Sur 2024, en el marco del Festival del Retorno en Fonseca. Este evento, que se ha consolidado como la feria líder del sector empresarial en el departamento, reunió a empresarios, emprendedores y actores de diversos sectores económicos, fortaleciendo las relaciones comerciales y potenciando nuevas oportunidades de negocio.

Durante los tres días en que se desarrolló la feria, 109 empresarios y emprendedores de los sectores de turismo, comercio, agro, salud, y soluciones energéticas promocionaron sus productos y servicios. En particular, esta edición fue un espacio para explorar innovaciones en materia de energía eléctrica, presentadas por entidades del sector, contribuyendo a las alternativas que requieren los usuarios para enfrentar los altos costos de la energía eléctrica.

Así mismo, se contó con una importante muestra empresarial del sector salud, donde se presentaron soluciones tecnológicas en atención médica y productos innovadores en el ámbito de la salud. Esta oferta estuvo dirigida a profesionales del área, empresarios, y al público en general, resaltando la importancia del sector para ofrecer servicios de calidad y con tecnología de punta.

Además de la muestra empresarial, Expoguajira Sur 2024 ofreció una programación académica, que incluyó el lanzamiento del programa Avanzatec de MinTIC y una rueda de relacionamiento enfocada en conocer el portafolio de productos de las entidades financieras para respaldar proyectos relacionados con soluciones energéticas. Estas actividades fortalecieron las capacidades de los participantes y promovieron el intercambio de conocimientos y la creación de alianzas estratégicas.

La realización de Expoguajira Sur 2024 en el marco del Festival del Retorno fue posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de La Guajira, la Alcaldía de Fonseca, y la Fundación Festival del Retorno. Esta alianza permitió que la feria se llevara a cabo en un entorno festivo que exaltó las manifestaciones artísticas y culturales del municipio, atrayendo a un público diverso y generando un impacto positivo en la economía local.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, destacó que Expoguajira Sur fortaleció las relaciones comerciales, ofreció soluciones para las empresas que buscan soluciones en el ámbito energético y la participación del sector salud con avances tecnológicas y productos innovadores. Esto reafirma la importancia de esta plataforma para impulsar el crecimiento de los sectores estratégicos.