La Cámara de Comercio de La Guajira desarrollará el Foro TIC y Soluciones Energéticas Empresariales Sostenibles, un evento con el que iniciará Expoguajira Sur a desarrollarse del 29 al 31 de agosto en Fonseca.
Este foro que se realizará el 29 de agosto en el establecimiento Rancho de Tania busca fomentar el conocimiento y la implementación de tecnologías digitales y energías limpias en el sector empresarial.

Contará con la participación de entidades gubernamentales, ambientales y financieras para abordar temas como los beneficios tributarios y ambientales de los proyectos de energías limpias, los pasos para la instalación de sistemas de energías alternativas, y las soluciones energéticas eficientes y confiables disponibles en el mercado.

La agenda del evento incluye la socialización del Programa Potencia Digital, liderada por el Ministerio de las TIC, el panel sobre los beneficios de implementar proyectos de energías limpias, con la participación de la DIAN, Corpoguajira y Min Ambiente. Así mismo, se presentarán los pasos para solicitar trámites de instalación de sistemas de energías alternativas por parte de la empresa AIR-E.

La agenda se complementa con la presentación de soluciones energéticas eficientes y confiables a cargo del Centro KAI, directorio de soluciones energéticas a cargo de la Cámara de Comercio de La Guajira y el portafolio de soluciones financieras de la banca de segundo y primer piso.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán visitar exposiciones de proveedores de energías renovables y participar en una rueda de soluciones financieras ofrecidas por la banca local.

“Este es una oportunidad para que los empresarios conozcan las herramientas y soluciones que pueden implementar para mejorar su competitividad y sostenibilidad a través del uso de tecnologías digitales y energías renovables” indica al respecto Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Riohacha, agosto 22 de 2024