CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA A LAS EMPRESAS CON RUEDA DE ÁNGELES INVERSIONISTAS

En el marco de Expoguajira 2023 realizada en alianza con la Superintendencia de Sociedades se realizó la Rueda de Ángeles Inversionistas un espacio para consolidar una red local de inversión y apoyar el desarrollo de emprendimientos emergentes con alto potencial de crecimiento en el departamento.

Esta rueda contó con el apoyo de la Red de Ángeles Inversionistas LinkU Ventures una plataforma que conecta una comunidad de inversionistas con emprendimientos y startups de alto potencial de crecimiento e impacto sostenible.

Las empresas que participaron en esta rueda fueron: Federación para el Desarrollo Integral Agropecuario de La Guajira, Sanipublic, Wajiira Beer Company, Mtech Group, IPS Medigroup, Fundación San Pancracio, Productos Cocoyá, Salinas del Mar, Poda Express, Productos Alimenticios La Fé, Dulce Bokado, Tostones Sami, Fundación La Fuerza del Pueblo y Construrio Ingeniería e Inmobiliaria.

La dinámica desarrollada en la rueda permitió que los empresarios presentaran de manera detallada la estructura y perfil de sus iniciativas, los planes de negocios, las proyecciones futuras y las estrategias de expansión, enfocándose especialmente en los aspectos diferenciadores que les permite ser un negocio con potencial de crecimiento.

Esta presentación facilitó a los inversionistas tener una visión de la situación actual de cada proyecto, evaluando su viabilidad y perspectivas de crecimiento para tomar una decisión de inversión.

“Para la cámara de comercio la rueda representó un encuentro estratégico para la atracción de inversión y el fortalecimiento de las empresas participantes. Fue una oportunidad única para que empresarios locales presentaran sus proyectos ante inversores potenciales de manera directa y con la expectativa de encontrar respaldo financiero para su viabilidad” Indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Es importante destacar que los proyectos presentados ante 8 ángeles inversionistas sumaron más de cinco mil novecientos millones de pesos, y estuvieron enfocados en seguridad alimentaria, agroindustria, manufactura de alimentos, energías renovables, sector construcción y sector salud, siendo sectores de alto impacto para el departamento.

Se espera que en las próximas dos semanas los ángeles inversionistas presenten contraofertas de inversión a los proyectos con mayor interés de inversión para pactar la gradualidad de la inversión, en pro de la maximización de los beneficios sociales, económicos y ambientales que se puedan traccionar para el territorio.

Estas acciones desarrolladas por la Cámara de Comercio de La Guajira impulsan significativamente a sectores claves que fomentan la innovación, generan empleo y estimulan el crecimiento del tejido empresarial.