CÁMARA DE COMERCIO REALIZA ENCUENTRO ANUAL DE AFILIADOS

La Cámara de Comercio de La Guajira realizó el Encuentro Anual de Afiliados, un espacio para presentar los resultados y logros obtenidos por la entidad en su continuo empeño por impulsar el desarrollo económico en la región.

El encuentro realizado en el marco de Expoguajira 2023 se centró en destacar el trabajo desarrollado para fomentar el crecimiento empresarial y contribuir al progreso sostenible de La Guajira, a través de programas y proyectos dirigido a los diferentes sectores de la economía, beneficiando en el último año a 1.500 empresarios en los 15 municipios del departamento.

Un componente destacado de este evento fue la conferencia sobre Inteligencia Artificial para el Desarrollo de los Negocios. En un contexto donde la tecnología está transformando el panorama empresarial a nivel mundial, la conferencia presento a los asistentes cómo la inteligencia artificial puede ser aprovechada estratégicamente para potenciar las empresas locales. Se analizaron las diversas aplicaciones de esta tecnología y se brindó información sobre las oportunidades que ofrece para el desarrollo empresarial en La Guajira.

“En este encuentro tenemos la oportunidad de estrechar lazos con nuestros empresarios afiliados y compartir los logros alcanzados por la cámara de comercio, destacando el impacto positivo de la gestión para el crecimiento de las empresas del departamento” Indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la entidad.

En este sentido, durante el encuentro se enfatizó en las iniciativas para fortalecer al tejido empresarial a través de programas de apoyo a emprendedores y empresarios, fomento de la innovación, y acciones estratégicas para potenciar la competitividad de las empresas del departamento.

En el marco de este encuentro anual, se entregó reconocimiento a la empresa Centro de Resonancia Magnética SAS, destacada por su valiosa contribución al crecimiento del sector salud en La Guajira y a la empresaria Manuela Deluque Mejía, por su activa participación en los programas de desarrollo empresarial que ofrece la entidad.

Al respecto Romero Guerrero mencionó que este gesto de reconocimiento busca destacar la importancia del compromiso de las empresas en la construcción de un entorno empresarial próspero que genere empleos y oportunidades para la comunidad.