CÁMARA DE COMERCIO PROMUEVE JORNADA DE FORTALECIMIENTO TURÍSTICO

La Cámara de Comercio de La Guajira, en colaboración con el Ministerio de Comercio y Turismo desarrolló la Jornada de Fortalecimiento Turístico y Servicios Institucionales en Fonseca, San Juan del Cesar y El Molino.

El objetivo principal de esta jornada fue fortalecer el sector turístico en el sur de La Guajira, brindando capacitación a los diversos actores involucrados en la cadena de servicios turísticos. Esto implicó la formación en gestión y desarrollo de productos turísticos, con el fin de mejorar la calidad y la oferta turística de la región.

Además de la capacitación, la jornada tuvo un enfoque en la presentación de servicios de fortalecimiento proporcionados por entidades del Gobierno Nacional. Este apoyo es crucial para que los actores locales del sector turístico puedan contar con recursos y herramientas que les permitan crecer y desarrollarse de manera sostenible.

Otro aspecto importante de esta iniciativa fue el acercamiento al territorio, lo que permitió obtener un diagnóstico cualitativo de los desafíos y oportunidades que enfrenta el turismo en la zona. Este análisis contribuirá a la toma de decisiones informadas para el desarrollo futuro de la actividad turística local.

La jornada contó con la participación de 107 personas, y se llevó a cabo gracias al apoyo del viceministerio de turismo y la Gobernación de La Guajira. Esta colaboración entre entidades gubernamentales y la cámara de comercio demuestra el compromiso conjunto por impulsar el turismo en la región y fortalecer la economía local.

Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, expresó su satisfacción por el éxito de esta jornada de fortalecimiento turístico y servicios institucionales en la región. “Estamos comprometidos en impulsar el crecimiento del turismo en La Guajira, y esta iniciativa es un paso importante en esa dirección. El trabajo conjunto con el Ministerio de Comercio y Turismo, el viceministerio de turismo y la Gobernación de La Guajira se logra un impacto significativo en el sector. La intención es seguir apoyando a los empresarios locales y a los actores de la industria turística para que La Guajira se convierta en un destino turístico de referencia.