II ENCUENTRO EMPRESA-ACADEMIA-ESTADO IMPULSA LA COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL

La Cámara de Comercio de La Guajira en alianza con INFOTEP desarrolló el II Encuentro Empresa-Academia-Estado en San Juan del Cesar. En el evento se reunieron representantes de diversos sectores para fortalecer la colaboración entre empresas, instituciones académicas y entidades gubernamentales que impulse el desarrollo regional.

Durante el encuentro, se abordaron los desafíos y las estrategias que se pueden plantear para aprovechar las oportunidades del entorno empresarial y académico que ayuden a promover la investigación, el desarrollo de talento y la innovación en la región. Asimismo, que la articulación promueva el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de las empresas para impactar de manera efectiva en el bienestar de los habitantes del territorio.

En estas temáticas abordadas a través de paneles y exposiciones es relevante mencionar el interés de los representantes de empresas locales, instituciones académicas y entidades gubernamentales de promover acuerdos de colaboración para apoyar iniciativas empresariales, alinear la oferta académica a las necesidades de la región y fomentar la empleabilidad y el emprendimiento.

En el evento participaron Felipe Cano, Cofundador de Linku Ventures, Red de Ángeles Inversionistas; Luis Alfonso Pérez Guerra, Rector INFOTEP, Javier Andrés Gámez Mendoza, de la Asociación Agropecuaria Internacional-AGROIN, empresarias de la Alianza shampoo ULE: Viviana Giraldo de Colombiana de Cannabis SAS y Luz Ortiz de Cayleya. También, estuvieron presentes Reinaldo Terraza director proyectos Centro de Investigaciones en Ciencias de la Vida, Margarita Carrasco de la empresa Xpansiva, Laura Toro, Profesional de CEMPRENDE Región, INNpulsa Colombia y Edgar Emilio Trespalacios Solano, profesional INVIMA territorial Costa Caribe

Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira destacó la importancia de este encuentro como un instrumento para promover escenarios de colaboración entre los sectores que permita impactar el crecimiento y desarrollo de La Guajira.