2017

TUTELAS

Accionante

Accionado

Estado en que se encuentra

Pretensiones

Riesgo de perdida

Norma Pimienta Pushaina

Cámara de Comercio de La Guajira

Resuelto a favor de la Cámara de Comercio de La Guajira, en primera y segunda instancia

Reintegro por estado de gravidez

0%

Yinela Biyith Socarrás Benjumea

Cámara de Comercio de La Guajira

Resuelto a favor de la Cámara de Comercio de La Guajira

Reintegro por estado de gravidez

0%

Correo para notificación judicial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ACUERDO DE AMIGABLE COMPOSICIÓN: Las partes podrán acudir a este mecanismo, bien por acuerdo previo incluido en una cláusula contenida en un contrato o mediante acuerdo independiente al contrato.

AGENCIA: Son los establecimientos de comercio, cuyos administradores carecen de poder para representarla (artículo 264 del Código de Comercio).

AMIGABLE COMPONEDOR: Es un tercero que puede tener la calidad de persona natural o jurídica, actúa como mandatario de las partes en la resolución definitiva de una controversia contractual, no tiene que ser necesariamente abogado, su decisión es de carácter vinculante y esta decisión tiene los mismos efectos contractuales de una transacción. Salvo convención en contrario, la decisión del amigable componedor será fundamentada en la equidad, sin perjuicio del uso de reglas de derecho, tal como lo indica la ley. Salvo acuerdo en contrario de las partes, o en caso de que no se establezca el número de amigables componedores, se entenderá que es uno (1). 

¿En qué consiste la Matrícula Mercantil?

Es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales y jurídicas que ejercen profesionalmente el comercio y sus establecimientos de comercio.

¿Cuales son los requisitos para realizar Matrícula Mercantil de Persona Natural?

Para la matrícula como persona natural se debe presentar original y copia de un recibo de servicios públicos de la dirección del empresario y original y copia de la cedula de ciudadanía, si el empresario ya tiene Rut se omiten los anteriores requisitos y debe presentar la copia del Rut. Se debe diligenciar el formulario de matricula el cual debe estar firmado por el empresario.

Le informaremos cuando existan procesos de selección en los que buscamos personas altamente competitivas y éticas, que trabajen en equipo y que tengan un profundo sentido de la responsabilidad social.

Conozca el Manual de Compras, Contratos y Almacen de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Cámara de Comercio de La Guajira

Capacitaciones

Calendario de Capacitaciones Cámara de Comercio de La Guajira

Cronograma de capacitaciones para el año 2017.

Ver más

Videos

Inicitivas de apoyo al sector turismo en La Guajira.

Ver más »